Conoce los 10 pasos de la Rutina Coreana

Conoce los 10 pasos de la Rutina Coreana

Si tu también te has preguntado cuál es la rutina diaria de skincare de las asiáticas y cómo es que logran tener esa piel tan perfecta que hasta parece de porcelana, ¡aquí te explicamos los 10 pasos de su rutina!✨

En la rutina coreana lo que más importa es el “layering” o bien las “capas” de productos que pondrás, esto con el fin de lograr hidratar tu piel con productos muy ligeros y finalizar con los más “espesos” para poder conservar los nutrientes en tu carita, si quieres empezar a utilizar este método te recomendamos que antes de leer esto, identifiques qué tipo de piel tienes para que conozcas los productos que mejor te funcionarán.

Utiliza un limpiador desmaquillante (base de aceite).

Esto ayudará a que elimines cualquier residuo de maquillaje, suciedad, bloqueador y cualquier otro producto que hayas aplicado durante el día y contenga algún ingrediente que este tapando tus poros, un ejemplo de un limpiador a base de aceite y de nuestros favoritos es Clean it zero cleansing balm.

 Limpiador a base de agua.

Al terminar de utilizar el limpiador a base de aceite, para asegurarnos de eliminar todo residuo de suciedad y aceite que pudo quedar en nuestra carita debemos lavarla con un limpiador a base de agua, Low PH Good Morning Cleanser de Cosrx es una opción y si, aquí es donde termina la famosa “doble limpieza” que seguro ya has escuchado antes.

 ¡Exfolia!

Una buena exfoliación es clave para que elimines todas las células muertas, para este paso debes saber qué tipo de piel tienes y alternes este paso a solo 2-3 veces a la semana, según la necesidad de tu piel, los exfoliantes que muy probablemente conoces son los que contienen pequeños “gránulos de azúcar”, estos pueden llegar a ser un poco agresivos a la piel con el paso del tiempo ya que pueden llegar a irritarla(estos son recomendados solo 1-2 días a la semana máx.) , los exfoliantes químicos son aquellos que son líquidos y contienen AHA y BHA que son más ligeros y son ideales si tu tipo de piel es la sensible y por último están los enzimáticos que son los más suaves de los 3 ya que actúan descomponiendo las células muertas y por lo tanto son mucho menos abrasivos para la piel, para empezar te recomendamos el gel Super aqua ultra hyalron peeling gel de Missha.

Tónico

En la rutina coreana los tónicos son la primera capa de hidratación y la última en cuanto a limpieza, ya que ayudan a mantener el PH de nuestra piel y a hidratarla para que este lista para los siguientes pasos, un tónico puede estar presentado de 3 consistencias distintas: en gel, hidratantes o astringentes, ¡elige el que vaya mejor para tus necesidades y tipo de piel! A nosotras nos encanta el Centella water alcohol free by Cosrx.

Esencia coreana

Este es el paso más importante para las coreanas en su rutina, esta esencia contiene activos que llegan a aumentar la elasticidad, la firmeza de la piel, además de darle luminosidad.

Suero

Los sueros están llenos de activos que te ayudarán a potencializar otros productos y se utilizan para poder tratar algún problema en específico tales como: manchas, acné, arrugas, deshidratación, etc. Uno de los favoritos de nuestros clientes es el Hell Pore Hyaluronic Acid 97% de Elizavecca.

Mascarillas

¡Llegó nuestra parte favorita! Las mascarillas aportan hidratación y nutren mucho nuestra carita, lo mejor es que tienes opciones infinitas para elegir y probar, desde las sheet masks, las de gel, en crema e incluso escogerlas según tu tipo de piel, atrévete a probar las de Eyenlip.

Contorno de ojos

Esta área al ser mucho más delicada y delgada que el resto necesita un cuidado diario, un contorno de ojos es perfecto para desinflamar esas bolsitas que a nadie le gustan, además de ¡hidratar y disminuir ojeras! Nuestro best seller es el Gold cf-nest white bomb eye cream de Elizavecca.

¡Hidrata!

Para terminar de hidratar y de sellar todos los productos que ya hemos aplicado debemos aplicar un hidratante, una emulsión o crema coreana, elige el que se adapte más a tu tipo de piel, pues hay desde consistencias pesadas hasta más ligeras, un ejemplo de un hidratante en gel Aqua Hyaluronic Acid Water Drop Cream de Elizavecca.

¡No olvides el protector solar!

No importa si saldrás o no de casa, protege tu carita de los rayos del sol que son los principales causantes de las arrugas y envejecimiento, recuerda re-aplicarlo cada 2-3 horas, el favorito de nuestros clientes es Aloe smoothing sun cream de Cosrx.

 

¡Y listo! Ahora puedes emplear esta rutina y comenzar a lucir una piel perfecta, en Peachy beauty sabemos lo difícil que puede ser empezar una rutina de 10 pasos de jalón y aún más si apenas comienzas, pero no te preocupes, recuerda que estamos aquí para ayudarte, si vas comenzando y una rutina de 10 pasos es too much para ti, puedes comenzar con los 4 básicos que son; un limpiador, un exfoliante, un hidratante y por supuesto, nuestro mejor amigo, ¡el protector solar! recuerda que todos los productos mencionados los tenemos en stock en nuestra tienda.✨