¿Qué tipo de piel tienes?

¿Qué tipo de piel tienes?

Sabemos que, si vas empezando con el tema del skincare, muchas de las veces las personas no conocen qué tipo de piel tienen y por lo mismo no saben qué tipo de productos es el que es mejor para su piel, we’ve been there, pero no te preocupes, we got you! En este test encontrarás todo conocer tu tipo de piel.

Antes de empezar, es importante que sepas que a parte de los tipos de piel que hay, la condición de la piel tiende a cambiar gracias a diferentes factores, entre ellos destacan el clima, estrés, la contaminación, si tomas alguna medicación, etc y esto es muy punto y a parte de tu tipo de piel.

Para este test ocuparás un pañuelo, ¡empecemos!

  • Lava tu cara para eliminar cualquier tipo de impurezas utilizando un jabón neutro o un limpiador facial.
  • Seca tu cara suavemente, con toquecitos, no lo hagas fuerte ya que esto podría enrojecer tu piel y podría llegar a afectar los resultados del test.
  • Espera 1 hora, no apliques ningún tipo de producto en tu cara en este lapso, esto ayudará a que los resultados sean aún más acertados.
  • Pasa el pañuelo por toda tu cara, dejándolo unos segundos en cada parte, una vez hecho esto, para que notes más los resultados, acércalo a un lugar con luz.

Si el papel o el pañuelo tienen residuos de grasa por todas partes, tienes piel grasa, si solo tienes grasa en la parte de la zona T es por que tu tipo de piel es mixta.

Si observas grasa en el pañuelo, es muy probable que tengas piel grasa, tus poros suelen ser grandes y gracias a esto, agentes externos como el polvo o suciedad pueden entrar a tus poros y taparlos, lo cual causa problemas de acné e incluso opacidad.

Si tu piel cambia de grasa a seca/normal, tienes piel mixta, esta es típicamente normal o seca en el área de la boca, ojos y mejillas, y grasa en el área T.

Si el pañuelo no tiene residuos de grasa entonces tu tipo de piel es seca o normal.

La piel normal es resultado de una buena circulación, ya que tus poros son pequeños y prácticamente invisibles, la piel luce más suave, limpia y saludable que otros tipos de piel.
En cambio, la piel seca se debe normalmente a la pérdida de agua y a no poder retener grasa natural con facilidad, los poros son pequeños y casi invisibles, este tipo de piel suele verse áspera y puede ser más sensible a la irritación.

Si no tienes ningún residuo en tu pañuelo y al contrario, tienes la piel un poco irritada, entonces tu piel es sensible.

El color rojizo es un signo bastante característico de la piel sensible, ya que esta es muy propensa a la irritación.

Esperamos que este peachy tip te haya ayudado muchísimo y que así ya estés listx para comprar el skincare que cubrirá las necesidades de tu tipo de piel! <3